Skip to content

El cuidado animal es nuestro compromiso

En Abuelo Julio garantizamos que los factores ambientales no superen los mecanismos de control tanto físicos como psíquicos del animal. Es por eso que respetamos sus 5 libertades fundamentales:

Libre de hambre, sed y desnutrición

Libre de miedo y angustia

Libre de sufrimiento físico y térmico

Libre de dolor, enfermedad y lesiones

Libre de manifestar su comportamiento natural

Su salud es lo primero

Contamos con animales sanos en todos sus aspectos bajo asistencia veterinaria constante y monitoreo a lo largo de todo el año. Se encuentran libres de parásitos internos y externos, poseen un plan vacunal completo desde el nacimiento hasta su vida adulta y los requerimientos nutricionales son cubiertos gracias a la alimentación balanceada que formula nuestro nutricionista.

La tranquilidad, un factor clave

Sabemos que un buen manejo del ganado es fundamental. Es por eso que con la utilización de banderas y un manejo tranquilo, acompañamos el comportamiento natural de los impulsos básicos del bovino.

Un hábitat más natural

Nuestros ​animales nacen, viven y se desarrollan en condiciones que respetan la naturaleza de su especie. En todo el establecimiento, cuentan con lugares de sombra constante con los árboles nativos de la región o con estructuras diseñadas para este fin.

Abastecemos de agua limpia y fresca en todo momento en la totalidad del campo. Esto se logra mediante un constante flujo desde los molinos hasta los tanques y bebederos. Además estos espacios cuentan con pisos de cemento para que no pisen sobre el barro cuando se acercan a ellos.

Bienestar garantizado

En Abuelo Julio garantizamos la mejora constante del bienestar de todo nuestro ganado, a través de:

Con el cuidado de todos estos aspectos es que se logra una mejor productividad y bienestar animal:

EnglishSpanish